México.- Gran conmoción provocó la noticia de que Raúl Calderón Samaniego, exbajista de banda Los Románticos de Zacatecas, fue hallado sin vida el lunes 2 de enero, pues el también abogado había sido reportado como desaparecido al menos dos días antes.
Samaniego fue visto por última vez el pasado 31 de diciembre, cuando viajaba de Jerez a la ciudad de Zacatecas, pero su rastro se perdió luego de pasar por el municipio de Villanueva, por lo que sus familiares interpusieron una denuncia de inmediato, lo que llevó a que la Fiscalía del Estado emitiera una ficha de búsqueda. No obstante, bastaron solo unas horas para que el cuerpo del músico fuera hallado sin vida en un complejo de apartamentos.
Te puede interesar: Cesan del cargo al director del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez en respuesta al motín y fuga de reos
La trágica noticia de su deceso fue confirmada por los excompañeros del músico, quienes a través de las redes sociales de “Los Románticos de Zacatecas” dedicaron un sentido mensaje a su memoria, señalando:
QEPD Rulo, Gracias por los buenos momentos. Nuestro más sincero pesame a familiares y amigos. Mucha fuerza.
Contenido de Twitter
Luego, los familiares, colegas y fanáticos de Raúl Calderón Samaniego estuvieron expresando su conmoción en redes sociales, al tiempo que se mostraron desconcertados por las causas de su prematuro fallecimiento. Sin embargo, este martes la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que el artista fue realmente asesinado con arma de fuego. Mediante un comunicado la dependencia detalló:
El joven fue localizado en el interior de su departamento sin vida, tras la ejecución de una orden judicial de cateo en dicho lugar que fue procesado y su cuerpo fue trasladado al área de Medicina Legal para el protocolo de necropsia, mismo que arrojó como resultado de causa de muerte heridas producidas por disparo de arma de fuego.
La Fiscalía enfatizó que se inició el protocolo de búsqueda con la difusión de una cédula pública, con el consentimiento informado de sus familiares y la realización de las entrevistas con las personas que pudieran haber visto a la víctima. Además, el dar seguimiento a través de las cámaras del sistema de videovigilancia permitió la localización, aseguramiento y procesamiento del vehículo motor en que se trasladaba la víctima, hasta lograr su dramático hallazgo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Agregaron que las debidas investigaciones del caso continúan adelante en tanto se determina quiénes serían los homicidas de Raúl Calderón Samaniego y cuál sería el móvil para su desaparición y posterior asesinato, pues detallaron:
(…) se están recabando más datos de prueba que lleven al esclarecimiento de los hechos, así como la identificación de el o los probables responsables de estos lamentables hecho.