México. Se dio a conocer que fue detectado un narcotúnel al noroeste de México, en la frontera con Estados Unidos. Fueron elementos de la Fiscalía General de la República quienes llevaron a cabo el descubrimiento en San Luis Río Colorado.
El narcotúnel, considerado una nueva ruta clandestina desde México a Estados Unidos, está excavado a mano precisamente debajo del muro fronterizo que separa a Sonora, México, de Arizona, Estados Unidos.
Te puede interesar leer: Bloqueos y 9 asesinatos: Sigue violencia en Zacatecas por captura de presuntos miembros del Cártel de Sinaloa
Fue precisamente este 1 de mayo que se detectó este túnel, luego que agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública en coordinación con oficiales de migración hacían recorridos por la zona.
Se abundó en que se trata de una excavación de cinco metros de longitud, es decir, el tamaño perfecto para facilitar el cruce ilegal de drogas e incluso personas.
El comunicado emitido por las autoridades señala que el hallazgo se produjo en un contexto donde diversas facciones del cártel de Sinaloa compiten por el control de la zona para el trasiego de drogas, armas, dinero y migrantes indocumentados.
Precisar que en el sitio se localizaron también diversas herramientas que se utilizaron para la excavación, tal es el caso de palas, barras, cubetas, las cuales se encontraban cubiertas con hojas de madera y maleza.