México.- El estado de Sonora sigue estando marcado por múltiples hechos de violencia y justamente durante la mañana de este sábado se reportó un dramático hallazgo en el municipio de Cajeme, al sur de la entidad, donde autoridades de los tres niveles de gobierno descubrieron los cuerpos sin vida de al menos cinco jóvenes.
El operativo respondió al reporte en la colonia Amaneceres de Ciudad Obregón, específicamente en un terreno baldío que los lugareños utilizan como basurero por la calle Pithaya, entre Bordo Prieto y Cirios. Hasta allí se desplegaron los elementos, quienes alrededor de las 08:00 de la mañana confirmaron el hallazgo de cinco jóvenes calcinados, quienes se encontraban maniatados y presentaban señales de tortura.
Te puede interesar: Presunto violador serial es vinculado a proceso en CDMX
Hasta la escena del crimen acudieron peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Guardia Nacional, Ejército y Servicio Médico Forense (Semefo), quienes acordonaron la zona y procedieron al debido traslado los restos, primero de dos personas y después los tres restantes.
Sobre el violento acontecimiento, medios locales detallan que los cinco cuerpos eran de sexo masculino, jóvenes cuya edad oscilaba entre los 16 a 20 años. Además, entre las víctimas presuntamente se encontraban tres menores de edad, quienes también presentaban signos de tortura, manos atadas a la espalda e impacto de bala en sus cabezas como tiro de gracia. Por otro lado, vecinos de la localidad aseguran haber escuchado gritos y detonaciones durante la madrugada de este 10 de diciembre.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Frente a las circunstancias, las autoridades en el estado de Sonora se han comprometido a realizar la respectiva investigación para esclarecer los hechos y capturar a los responsables, así como brindar mayor información sobre las víctimas en cuanto se realicen sus respectivas autopsias.