México.- Este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que Marcelo “N”, presunto violador serial que se hacía pasar por empleado de la CFE para acceder a sus víctimas, ha sido vinculado a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo agravado.
Dicha decisión fue tomada por un juez de control luego de relacionar al aprehendido con al menos 10 carpetas de investigación que se iniciaron entre 2016 y diciembre de este 2022 por casos de abuso sexual. Cuatro de ellas anexadas también al delito de hurto.
Te puede interesar: Cae violador serial en CDMX; fingía ser empleado de la CFE para cometer sus crímenes
Así pues, el impartidor de justicia vinculó a Marcelo “N” a proceso al hombre “por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo agravado, hipótesis de comercio, quien fue detenido en calles de la alcaldía Benito Juárez”. Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, expresó sobre el caso:
Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y, con base a la formulación de imputación hecha por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Estratégica, decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Se espera entonces que el sujeto detenido el pasado 6 de diciembre continúe sometido a una exhaustiva investigación y, en breve, enfrente una sentencia definitiva en prisión. Recordamos que el violador, quien se hacía pasar por trabajador de la CFE, fue localizadol en calles de la colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez, donde cometió siete de los crímenes, pues los otros tres fueron en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán.