México.- Este martes 27 de febrero se reportó el hallazgo de un cuerpo en la playa Corona de Ensenada, en Baja California, donde hace justamente una semana desaparecieron siete militares que fueron arrastrados por el fuerte oleaje mientras realizaban una práctica relacionada con su adiestramiento.
Las primeras versiones apuntan a que el cuerpo localizado esta tarde habría sido expulsado por el mar y pertenecería a uno de los seis efectivos que todavía continúan en calidad de desaparecidos. Sin embargo, este todavía deberá ser sometido a estudios para confirmar su identidad.
Te puede interesar: ¡Se los “tragó” el mar! Buscan a 7 militares desaparecidos en aguas de Baja California
Esta playa se encuentra ubicada a un costado del cuartel militar El Ciprés – en donde el pasado 20 de febrero se capacitaban soldados para ser elementos de la Guardia Nacional -, por lo que las autoridades continúan las labores de búsqueda en la zona.
Es importante destacar que en un primer momento se reportó la desaparición de siete jóvenes militares, pero en la mañana del domingo se encontró el cuerpo de Carlos Omar Frías Lanfar a un kilómetro de distancia de la playa Corona.
Hasta el momento los elementos de seguridad que continúan como desaparecidos son: Óscar Abraham “N”, Arturo Esteban “N”, Fernando Isaí “N” Luís Manuel “N”, Maycol “N” y Brandon “N”, aunque se presume que a uno de ellos correspondería el cuerpo localizado este martes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El día en que fue reportado el caso a gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar, se pronunció al respecto y atribuyó el accidente a condiciones naturales, asegurando que la búsqueda de los siete militares no se detendría.