México.- Un dramático hallazgo se reportó este miércoles en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, pues vecinos descubrieron el cadáver de un niño de aproximadamente dos años de edad, el cual se encontraba semienterrado en un predio baldío de la localidad.
La escalofriante escena fue presenciada por personas que caminaban entre la terracería, quienes se percataron de la presencia del menor en un terreno ubicado entre los fraccionamientos Citara y El Dorado, muy cerca de las vías del ferrocarril, en una zona que es paso de migrantes.
Te puede interesar: Feminicidio: Cae “El Chuy” por matar a su pareja en un hotel
De inmediato se puso en aviso a las autoridades, por lo que arribaron al sitio dos patrullas de la Policía Municipal para acordonar la zona, en tanto servicios periciales realizaron las primeras indagatorias y adelantaron labores para trasladar al menor.
Una mujer, identificada como Isabela, dijo para el diario EL UNIVERSAL que el niño, de aproximadamente dos años de edad, tendría poco tiempo de fallecido, pues aún conservaba sus rasgos físicos y se distinguían quemaduras en al menos una de sus mejillas. Además, detalló que trataron de enterrar al menor, ya que se encontraba sentado y cubierto parcialmente de tierra. Apuntó:
Sentadito, semienterrado, encontramos un niño de unos dos años de edad, con quemaduras en sus mejillas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Los habitantes de esta localidad, consternados por el hallazgo, señalaron que hay que dar difusión al caso, pues se desconoce si el niño fue robado, si alguien lo está buscando o si podrían ser sus propios padres los relacionados con su crimen.
Mientras tanto las autoridades de Huehuetoca, que confirmaron el descubrimiento del cuerpo, informaron que en esta zona no hay reportes de menores extraviados, robados o perdidos.