Al momento

México

Feminicidio: Cae “El Chuy” por matar a su pareja en un hotel

Un hombre apodado “El Chuy” es acusado de asesinar a su pareja en un hotel en Toluca.

Feminicidio
Foto: SSPC | Feminicidio: Cae “El Chuy” por matar a su pareja

México.- Autoridades logaron capturar a Jesús Josafat “N”, alias “El Chuy”, en Toluca, quien es señalado como el principal sospechosos del asesinato de su pareja sentimental cuando se encontraban en el interior de un hotel.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de “El Chuy”, quien será procesado por el delito de feminicidio.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Las investigaciones revelan que la madrugada del 21 de enero pasado, Norma Angélica “N”, de 32 años, y el presunto feminicida, de 25, se encontraban en una habitación de un hotel, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca.

Después discutieron por un tema de celos, esto derivó en la molestia de “El Chuy”, quien comenzó a golpear a la mujer y finalmente la asfixió.

Tras el feminicidio, Jesús Josafat “N” abandonó el cuerpo de la víctima en la habitación y escapó del inmueble.

El 24 de enero de 2023, los agentes estatales y federales lograron ubicar al imputado y lo capturaron en la colonia San Sebastián, para llevarlo al Centro de Prevención y Reinserción Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez.

Te recomendamos: Sicarios rematan a sujeto que recibía atención en hospital

La captura se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

Homicidios en México

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 24 de enero de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 144 mil 746 homicidios dolosos en México.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.