?Acapulco, Gro.- En diferentes puntos del puerto de Acapulco, grupos de la delincuencia organizada dejaron un saldo de 19 personas ejecutadas, 15 de ellas decapitadas y arrojadas en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero, ubicado en la zona sub urbana del puerto.
Durante la madrugada, otra persona fue encontrada ejecutada adentro de un vehículo compacto en una colonia popular y tres más fueron tirados junto a un taxi colectivo en la avenida Escénica.
La Secretaría de Seguridad confirmó de acuerdo a su reporte oficial que a las 00:44 horas, sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués y en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero, había un vehículo incendiándose y cinco más estaban abandonados.
Al arribar policías estatales, municipales y el Ejército mexicano encontraron sobre la banqueta del centro comercial los cuerpos de 15 personas decapitadas de entre 25 y 30 años de edad, así como dos narcomensajes.
Los vehículos abandonados en el lugar eran un taxi Volkswagen, color blanco con rojo; un Tsuru color gris; una camioneta Ford; una camioneta Toyota, color negra y con el motor encendido así como una camioneta Nissan, color blanco incendiada.
Posteriormente a la 1:36 de la madrugada se reportó que cerca de La Cima, a la altura del punto conocido como “la parada del guayabo” en la colonia Vicente Guerrero, había un cadáver de un hombre dentro de un vehículo Volkswagen, color negro.
El cuerpo sin vida era de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, de 1.75 metros de estatura, que vestía una playera azul y un pantalón de mezclilla del mismo color. En el cadáver se aprecian dos impactos de bala calibre 7.62×39 milímetros; en el lugar se encontraron diez casquillos percutidos del mismo calibre.
Más tarde alrededor de las cuatro de la mañana, varios taxistas reportaron que sobre la avenida escénica “Clemente Mejía Ávila”, en uno de los miradores subiendo de Puerto Marqués a Icacos antes de llegar a Pichilingue, un taxi amarillo con blanco que estaba abandonado.
En el piso, junto a la cajuela del vehículo, había tres cuerpos sin vida del sexo masculino. Los cadáveres fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense para practicárseles las necropsias de ley correspondientes.
Ante estos hechos de violencia, elementos de la policía estatal, municipal y el ejército reforzaron la seguridad y colocaron retenes en las entradas y salidas del puerto.