Nuevo León. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó este martes 17 de diciembre que su sistema informático fue hackeado, lo que provocó el robo de 960 carpetas de investigación.
Según las autoridades, los ciberdelincuentes habrían sido contratados por un funcionario de la misma Fiscalía, quien, temiendo ser despedido, buscó obtener “armas” en contra de sus superiores.
Te puede interesar leer: Hombre que intentó desviar avión de Volaris hacia EU es trasladado a penal de Puente Grande, Jalisco
El incidente fue detectado en marzo de 2024, cuando se observaron actividades inusuales en los servidores de la Fiscalía. Ante esto, la institución inició de inmediato una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Según la Fiscalía, el avance de las indagatorias ha permitido recabar pruebas como videos y documentos que ya identifican a los implicados, quienes enfrentan órdenes de aprehensión.
Aunque las autoridades han asegurado que la información robada no compromete las investigaciones ni los procesos jurídicos en curso, el caso sigue siendo investigado con el fin de esclarecer completamente el alcance de la vulneración.