Al momento

México

¿Habrá control de precios? Esto dice AMLO sobre combate a la inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con empresarios para realizar acciones en el combate a la inflación.

Inflación control de precios
Internet |

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras sostener una reunión empresarios productores, distribuidores y comerciantes, acordaron sostener los precios de los productos de la canasta básica para combatir el alza provocada por la inflación.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador hablo sobre los resultados obtenidos de la reunión con empresarios donde aseguró que todos estuvieron de acuerdo en detener el alza en los precios de los productos.

“Fue muy buena reunión, les agradezco mucho a los productores, a los comerciantes, se está trabajando de manera conjunta. Lo importante es que se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, alimentos, llegamos a ese acuerdo y a otros”, dijo el mandatario.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

López Obrador celebró que los empresarios estuvieran dispuestos ayudar a proteger la economía del país y los bolsillos de los mexicanos.

“Lo importante es que todos estuvieron de acuerdo en ayudar, hasta les dije ‘yo sabía que ustedes iban a estar a la altura de las circunstancias y nos iban a ayudar’, y les dije ‘¿y  saben por qué todos están ayudando?, por México, porque todos le debemos mucho a nuestro país’”, agregó.

Además, el jefe del Ejecutivo dijo que todos estuvieron de acuerdo en trabajar por el plan contra la inflación, donde dijo que no habría control de precios de los productos.

“Empezaron a pedir la palabra y desde el primero: ‘nosotros apoyamos’, y luego el segundo, el tercero, todos. Quedamos en que se está trabajando el plan, es reforzar lo que ya se había hecho, pero ahora con más profundidad”, contó.

El mandatario mexicano aclaró que dicho acuerdo n es un control de precios, aunque es algo muy parecido. Será hasta el próximo 3 de octubre cuando se presente en la mañanera junto a los empresarios los nuevos ajustes al plan para contener la inflación.

Te recomendamos: ¿Pagaste más en el súper? Inflación llega a 8.76 por ciento en primera quincena de septiembre

“Algo así (precios máximos), pero no es control de precios, se va a llegar a un acuerdo, es decir esta canasta de 24 productos , y se es posible se va a ampliar, va a costar tanto y por producto tanto”, adujo.

Cabe destacar que la tasa de inflación general mexicana subió en la primera quincena de septiembre hasta el 8.76 por ciento anual, el índice más alto para un periodo igual desde el año 2000, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.