Al momento

Economía

¿Pagaste más en el súper? Inflación llega a 8.76 por ciento en primera quincena de septiembre

Los precios de los productos de la canasta básica siguen en aumento debido a que la inflación se colocó en 8.76 por ciento durante la primera quincena de septiembre.

Canasta Básica inflación
Internet | Canasta Básica

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que durante la primera quincena de septiembre la inflación se colocó en 8.76 por ciento, como resultado los precios de los productos siguen en constante aumento.

En la primera quincena de septiembre de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.41 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 8.76 por ciento. En la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.42 % y la anual, de 5.87 por ciento.

Sigue toda la información de Economía en nuestra sección especial de Línea Directa

El índice de precios subyacente creció 0.44 % a tasa quincenal y anual, 8.27 por ciento. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente subió 0.32 % a tasa quincenal y 10.22 %, anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías incrementaron 0.50 % y los de servicios, 0.36 por ciento.

Te recomendamos: ¡Con más dinero en mano! La gasolina Magna aumenta su precio por litro

Dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.86 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 0.14 por ciento.

Combate a la inflación

El Gobierno federal realiza una serie de acciones y reuniones con productores, distribuidores y comerciantes para frenar el costo de los 24 productos incluidos dentro de la canasta básica para evitar que la inflación afecte el bolsillo de los mexicanos.

Entre las acciones del Gobierno destaca un acuerdo con la empresa Maseca para evitar el alza en el precio de la tortilla, uno del os productos más consumidos en el país.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.