Guasave, Sinaloa. Más de una semana sin servicio de transporte público está cumpliendo este miércoles la ciudad de Chilpancingo en el estado de Guerrero, esto luego del asesinato de tres conductores el pasado lunes 5 de febrero, lo que ha paralizado el servicio que ofrecen los trabajadores al volante por protección.
Debes leer: Violencia: Asesinan a 3 conductores de transporte público en la capital de Guerrero
Este 14 de febrero se cumplen 8 días del ataque a choferes del transporte público en este estado. Según la información de medios locales y nacionales, en diferentes puntos de la ciudad fueron privados de la vida los tres trabajadores del volante, incluso uno de ellos fue calcinado.
Según información compartida por un medio local durante este inicio de semana, las escuelas también continúan sin actividad académica por seguridad de los alumnos, además de que se pueden ver en la calle pocas unidades del servicio de transporte.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
A pesar de que por parte del Gobierno del Estado de Guerrero se anunció que ya se había restablecido el 90% de la flotilla de transporte público en la capital, la realidad pintada por los noticieros de la entidad es distintita, pues en algunas colonias reportan una notable escases de urvans y taxis.
Esta situación que está ocurriendo en Chilpancingo ya está dificultando la movilidad de miles de ciudadanos que dependen al cien por ciento de este servicio. Además, ya se está generando incertidumbre entre los habitantes de poder tener certeza de hasta cuándo se reanudará el transporte público.