México.- La violencia parece no dar tregua en el estado de guerrero y el gremio transportista está siendo uno de los más afectados, pues para la mañana de este lunes 5 de febrero se ha reportado el asesinato de tres conductores de transporte público en la localidad de Chilpancingo.
Los crímenes fueron producto de cuatro ataques diferentes, los cuales se dieron casi de manera simultánea en horas de la madrugada. El primero de ellos tuvo lugar en la base de urvan de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, donde hombres armados asesinaron a un chofer y lo dejaron allí tendido en el suelo.
Te puede interesar: Masacre de jornaleros en Caborca, Sonora, deja cuatro muertos; iban niños
El segundo ataque ocurrió en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, donde sujetos armados también interceptaron y asesinaron al chofer de un taxi, a quien prendieron lumbre mientras se encontraba al interior del vehículo.
Mientras tanto, el segundo ocurrió en la colonia Las Torres, pues en la calle principal fue atacado el chofer de esa ruta. Mientras que el cuarto se presentó en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, donde fue atacado a balazos un chofer de la ruta Chilpancingo-Chilapa, pero en este la víctima solo habría quedado herida.
Esta ola de violencia ha provocado la escasez de taxis y urvan en la ciudad de Chilpancingo, ya que el sábado y el domingo también fueron asesinados otros conductores de estas unidades. Es así que ya se presentan aglomeraciones en las paradas y muchas personas caminan por las calles buscan llegar a sus destinos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El panorama se proyecta más que preocupante, pues en esta localidad del estado de Guerrero se evidencia desde hace semanas una crisis del transporte público por ataques y amenazas de organizaciones criminales.