México.- David “R”, policía señalado por su presunta responsabilidad en el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez, ha recibido la medida de prisión preventiva durante su audiencia inicial, por lo que se espera sea trasladado en el Cereso de Acapulco, Guerrero, donde permanecerá recluido hasta que concluyan las investigaciones y se determine su situación jurídica.
Este jueves se llevó a cabo la primera audiencia del uniformado, quien fue detenido del miércoles 10 de abril y que había permanecido prófugo desde el asesinato del estudiante de Ayotzinapa, el cual tuvo lugar el 7 de marzo en el antiguo libramiento Chilpancingo-Tixtla.
Te puede interesar: Normalistas queman vehículos en Guerreo; siguen protestas por asesinato de estudiante
En las instalaciones del centro de Justicia del Poder Judicial de la Federación, la defensa del David “R” solicitó a las autoridades la ampliación del término constitucional, por lo que será el próximo 15 de abril cuando se lleve a cabo la segunda audiencia y se determine la situación del policía recién capturado.
Mientras tanto, el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello ha señalado que no es suficiente con el arresto de dicho hombre, pues según la organización, es necesario investigar a las personas que ayudaron a la fuga del uniformado el pasado 13 de marzo, incluyendo mandos policiacos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Qué sucedió con el normalista Yanqui Kothan Gómez?
La noche del jueves 7 de marzo, Yanqui Kothan Gómez Peralta fue asesinado a tiros por la Policía del Estado de Guerrero en el antiguo libramiento de Tixtla, cerca de la colonia Indeco.
Los hechos iniciaron con un reporte al número de emergencia 911 sobre una presunta camioneta robada. Y aunque en un primer momento se habló de un intercambio de disparos, luego se confirmó que los normalistas no llevaban armas ni tampoco dispararon, por lo que se considera que hubo violaciones graves a los derechos humanos de ambos jóvenes.