México.- Justo aun mes del asesinato del estudiante Yanqui Kothán Gómez, normalistas de Ayotzinapa lanzaron bombas molotov e incendiaron un vehículo en el Palacio de Gobierno de Guerrero, en Chilpancingo.
Medios locales reportaron que, pasadas las 8:00 de la mañana, se generó una protesta donde participaron un contingente de normalistas que llegaron en cinco autobuses, quienes comenzaron a lanzar bombas molotov y petardos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Esto provocó que varios vehículos se incendiaran a las afueras del Palacio de Gobierno, lo que provocó una movilización de los cuerpos de emergencia y los bomberos para mitigar el fuego para evitar que hubiera personas lesionadas.
Contenido de Twitter
Posteriormente, los encapuchados se retiraron de las inmediaciones del Palacio de Gobierno, dejando al menos incendios en 10 automóviles que estaban en el lugar de la protesta.
Apenas, ayer se cumplió un mes del asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothán Gómez, a manos de policías de Guerrero.
Te recomendamos: México prepara denuncias contra Ecuador por asalto a la embajada: SRE
El estudiante fue asesinado en un retén de la Policía de Guerrero en Chilpancingo, donde han crecido las manifestaciones porque López Obrador no ha resuelto el caso de los 43 jóvenes de Ayotzinapa que desaparecieron en la zona en septiembre de 2014.