México. Una persona perdió la vida tras un enfrentamiento a balazos entre dos grupo delictivos, en Jalisco.
Los hechos violentos ocurrieron la tarde de este viernes en los límites de Jalisco y Zacatecas.
Informaron que tras el tiroteo una persona perdió la vida, una finca quedó incendiada y nueve vehículos resultaron baleados, según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGJ).
De acuerdo con los reportes policiales, la balacera ocurrida a 11 kilómetros de El Rosario habría sido provocada entre grupos rivales del crimen organizado, lo que incluso obligó a habitantes de cuatro rancherías de Teocaltiche a dejar sus viviendas para tratar de refugiarse en un albergue de Mechocanejo.
Te puede interesar: Sigue aumentando la cifra de muertos tras colapso del Metro; reportan fallecimiento de una mujer
Al respecto, autoridades estatales y personal de la Guardia Nacional arribaron al lugar y encontraron a un hombre muerto y con las manos esposadas, una finca incendiada, dos granadas que no detonaron y nueve vehículos baleados, de los cuales cuatro de ellos estaban blindados.
Al inspeccionar la zona, también se localizaron cientos de casquillos de fusiles como AR-15, AK-47 y .50. En este sentido, el municipio de Teocaltiche emitió un comunicado mediante sus redes sociales para lamentar lo ocurrido esta tarde y según apuntó, la administración trabajaría para el esclarecimiento de los hechos.
Los albergues de emergencia han tenido que habilitarse en la entidad de Jalisco debido a la ola de violencia a la que sus habitantes están expuestos. Esta vez le correspondió a Mechoacanejo resguardar a los pobladores de las rancherías y proporcionarles víveres y atención médica.
También puedes leer: ¡Exigen justicia! Sindicato de transporte colectivo denuncia a la directora del Metro por colapso en la Línea 12