México.- El gobierno continúa con el combate al robo de combustible que ha provocado pérdidas millonarias a Petróleos Mexicanos durante los últimos años. Ahora lograron decomisar un camión cargado de combustible en una toma clandestina.
Durante un operativo en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron en las inmediaciones de una toma clandestina, un tractocamión con semirremolque cargado de hidrocarburo de aparente procedencia ilegal.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Santa Catarina, guardias nacionales recibieron el reporte de baja presión del poliducto Satélite-Gómez Palacio de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura del ejido El Jonuco.
Al transitar sobre la autopista Monterrey-Saltillo, integrantes de la institución visualizaron un autotanque aparentemente estacionado en un camino, por lo que decidieron acercarse para inspeccionarlo detenidamente.
En el lugar ubicaron un tráiler con el motor encendido, pero sin conductor, por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización, con el propósito de ubicar al propietario, sin obtener resultados positivos.
Contenido de Twitter
Al realizar una inspección minuciosa, se percataron de que el tanque estaba lleno de hidrocarburo; asimismo, ubicaron un automóvil tipo vagoneta en aparente estado de abandono y junto a ambos vehículos, una excavación con medidas irregulares que contenía una toma clandestina para la sustracción ilegal de combustible.
Te recomendamos: Joven de 19 años muere por meningitis aséptica en Durango; suman 18 decesos
Del hallazgo se dio aviso a especialistas de Pemex para proceder con la inhabilitación inmediata de la conexión irregular; en tanto, de lo asegurado se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la seguridad en la red carretera del país y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.