San Luis Potosí.- Una vez más el olfato de la los perros de la Guardia Nacional permitieron frenar el trasiego de droga en el país, ahora en el municipio de Ciudad Valles, donde localizaron 17 paquetes que transportaban 22 kilos de mariguana que eran enviados por mensajería.
En un comunicado se detalló que, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en San Luis Potosí, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 17 paquetes de aparente marihuana, con peso aproximado de 22 kilos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería en el municipio de Ciudad Valles.
El personal de la Guardia Nacional seleccionó aleatoriamente diversos envíos para ser olfateados por un ejemplar canino, el cual se interesó por una caja de cartón de gran tamaño, ante la cual mostró una alerta ante la posible presencia de algún objeto, dinero o sustancia ilícita.
Tras efectuar una revisión minuciosa al envío procedente de Tepic, Nayarit, localizaron 17 paquetes plateados que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con peso aproximado de 22 kilos.
Contenido de Twitter
Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de narcótico.
Te recomendamos: Lluvias generan suspensión de clases en Nuevo León, confirman autoridades
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para inhibir en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.