México.- Las autoridades en México continúan extremando esfuerzos para frenar delitos como el tráfico y la distribución de drogas, lo que ha permitido que elementos de la Guardia Nacional aseguren una maleta con aproximadamente 3 mil pastillas de aparente fentanilo en Coahuila.
La localización de la sustancia tuvo lugar en la Central de Autobuses de Torreón, Coahuila, donde el personal de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, realizaba inspecciones aleatorias en los compartimientos de equipaje de autobuses estacionados en los andenes, hasta que uno de los ejemplares fijó su atención en la maleta.
Te puede interesar: ¡No caigas! Con estas recomendaciones podrías evitar ser víctima de secuestro virtual
En ese momento, los guardias nacionales solicitaron autorización al conductor para ubicar al propietario del equipaje, a quien se solicitó descender del autobús. El hombre accedió voluntariamente y confirmó que la maleta era de su propiedad, autorizando que se realizara una inspección minuciosa de la misma por parte de las autoridades.
Sin embargo, al interior del equipaje fueron localizadas seis bolsas con aproximadamente tres mil comprimidos de color azul, con las características físicas del fentanilo, por lo cual el sujeto fue detenido de inmediato y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, al igual que el presunto narcótico.
El decomiso en Coahuila formó parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos, por lo que se espera que las autoridades competentes continúen con las averiguaciones correspondientes al caso.
Sigue más noticias colmo esta en nuestra sección México
¿Qué efecto tiene el fentanilo en el cerebro?
Al igual que la heroína, la morfina y otras drogas opioides, el fentanilo actúa uniéndose a los receptores opioides que se encuentran en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones. Después de consumir opioides muchas veces, el cerebro se adapta a la droga y su sensibilidad disminuye, lo que hace que resulte difícil sentir placer con otra cosa que no sea la droga.
Los efectos del fentanilo incluyen: felicidad extrema, aletargamiento, náuseas, confusión, estreñimiento, sedación, problemas para respirar, pérdida del conocimiento, entre otros.