Tamaulipas. La vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó a través de un comunicado este domingo 31 de diciembre que un grupo armado detuvo un camión del Grupo Senda en la carretera Reynosa- Tamaulipas y obligó al chofer de la unidad y todos los pasajeros bajar a la vialidad.
Según se informó, el autobús número económico 9570 con 36 pasajeros a bordo fue detenido por un grupo armado, que obligó a los paseantes a descender de la unidad para presuntamente privarlos de su libertad a la altura del municipio de Río Bravo.
Te puede interesar leer: Falla en juego mecánico deja 4 heridos en Oaxaca: reportan 2 en estado de gravedad
Las autoridades confirmaron que el camión salió de Reynosa con destino a Matamoros; el reporte del incidente fue realizado por el operador de la unidad, quien logró comunicarse a los teléfonos de emergencia.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y de la policía Estatal, quienes corroboraron que los pasajeros y el chófer se encontraban en buen estado después del susto, finalmente la unidad fue escoltada hasta la central de Matamoros.
Hasta el momento se desconoce el motivo del incidente o si los pasajeros eran migrantes o se trataba de mexicanos viajando por cuestiones personales. Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación, hasta el momento se desconoce si hubo lesionados.