México.- En plena víspera de Año Nuevo se registró desafortunado incidente en el estado de Oaxaca, pues la falla de un juego mecánico durante una feria local dejó como saldo a cuatro personas lesionadas, de las cuales dos tuvieron que ser trasladadas a un hospital en estado de gravedad.
Según los reportes, el accidente tuvo lugar la noche del sábado 30 de diciembre en la feria de la CTM ubicada en el parque Beisbol, “Eduardo Vasconcelos”, ciudad de Oaxaca. Allí una multitud de personas disfrutaban de las atracciones y otras actividades, hasta que un carrito en uno de los juegos mecánicos salió disparado fuera de su eje.
Te puede interesar: Reportan 20 lesionados en Xochimilco por choque de dos trajineras
El suceso dejó a cuatro personas lesionadas, entre ellas un hombre de 48 años identificado como Alejandro López y su hijo Isacc, de 10 años. Ambos se encuentran en estado crítico, pues según Moises Santiago, Coordinador de Socorro de la Cruz Roja, el padre se encuentra en código rojo, mientras que el menor presenta lesiones y contusiones diversas.
Hasta el sitio acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes rescataron a los lesionados, a los que les dieron la primera atención y trasladaron a dos en código rojo al hospital del ISSSTE. Mientras tanto, las otras dos víctimas de la falla en el juego mecánico fueron dadas de alta de forma inmediata al presentar ligeras escoriaciones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Las autoridades de Oaxaca continúan investigando qué pudo haber originado la falla, por lo que Raúl Ávila Ibarra, Comisario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del ayuntamiento de la ciudad Raúl Ávila Ibarra, informó que se notificó a los responsables de la feria inmovilizar el juego mecánico donde ocurrió el accidente hasta que reciba el diagnostico de operación por parte de la Coordinación de Protección Civil.