Querétaro. Autoridades migratorias en Querétaro reportaron un accidente donde una menor de edad, originaria de Colombia, cayó de un tren de carga en su intento por llegar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.
Desafortunadamente una de las ruedas del tren arrolló la pierna derecha de la niña, lo que causó una amputación inmediata, por la gravedad de las lesiones la víctima podría perder su otra pierna y su estado de salud es grave.
Testigos señalaron que la menor de cinco años intentó subirse al tren junto con su familia, sin embargo, en un momento perdió el equilibrio y cayó a las vías del tren.
Te puede interesar leer: Traficantes de migrantes usan inteligencia artificial para estafar a sus familias
Las autoridades indicaron que el accidente se registró alrededor de las 21:00 horas del miércoles en el tramo de las vías que cruza la colonia La Piedad de la cabecera municipal de Querétaro. La niña, junto con otros tres familiares, todos ellos de origen centroamericano, pretendía llegar así al estado de Guanajuato.
Tras el accidente, los padres de la menor descendieron del tren en movimiento para auxiliar a su hija, sin embargo, no se percataron que su segunda hija de ocho años de edad se quedó en la parte superior del vagón.
Elementos de Protección Civil informaron a las autoridades de Guanajuato de la otra menor que se quedó en el tren, para que pudieran rescatarla lo antes posible. Finalmente la pequeña quedó en resguardo del sistema DIF de Guanajuato.