México.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México realizó el aseguramiento de una embarcación con motores de alta potencia, la cual transportaba aproximadamente 1.5 toneladas de cocaína y detuvo a seis presuntos narcotraficantes.
El hechos se registró en aguas frente a las costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, durante recorridos de patrullaje aéreo y vigilancia marítima, donde personal de la Marina a bordo de buques y embarcaciones, con apoyo de un helicóptero de la Armada de México, efectuó el seguimiento, inserción y aseguramiento de la lancha.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los tripulante, al verse localizados intentaron darse a la fuga, logrando la detención de seis presuntos transgresores de la ley, tres de nacionalidad mexicana y tres de nacionalidad ecuatoriana.
Les fueron aseguradas dos equipos de radiocomunicación y 45 bultos con cocaína, la cual se encontraba distribuida en 1 mil 345 ladrillos envolviendo el polvo blanco en su interior, dando un peso ministerial de 1, mil 568.77 kilogramos.
“En este contexto, se hizo del conocimiento a los presuntos transgresores los derechos que por ley les asisten, por lo que detenidos y presunta carga ilícita fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) conforme al debido proceso”, señaló la Semar en un comunicado.
Te recomendamos: López Obrador niega que en nuevo censo de desaparecidos se borre a personas
Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas.