México.- Militares y elementos de la Guardia Nacional lograron identificar un plantío de marihuana en Puebla donde las plantas tenía una altura de los dos metros de altura, afectando de manera directa al grupo criminal que pretendía sacar provecho de ella.
Como parte de la estrategia de seguridad y combate al narcotráfico, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, localizaron un plantío de aparente marihuana en una zona montañosa.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los hechos se registraron durante patrullajes disuasivos y de prevención del delito realizados en la zona montañosa del poblado La Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla.
Los elementos de las instituciones se percataron de que, en ese punto, había un plantío de aparente marihuana, en un terreno de alrededor de 200 metros cuadrados y cada planta tenía una altura aproximada de 2 metros.
Tras el hallazgo, se desplegó un dispositivo de vigilancia perimetral en las inmediaciones del punto, sin encontrar a los responsables de la siembra del probable enervante.
Los guardias nacionales, elementos del Ejército Mexicano, junto con policías estatales y municipales, procedieron a su destrucción, por mano de obra e incineración.
Asimismo, se tomaron muestras de la aparente marihuana, que fue puesta a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes.
Con la destrucción del plantío localizado se evita el procesamiento y comercialización del posible enervante; al mismo tiempo, se impide que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana afectando su desarrollo integral.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Aprueba SCJN que las Fuerzas Armadas participen en seguridad pública
La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, así como las autoridades estatales y municipales refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.