Sonora.- Un operativo por aire y tierra realizado por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional permitió que decomisaran 14 camionetas que estaban en un camino de terracería que en su interior tenían armas, cartuchos, cargadores y droga.
Los militares y guardias nacionales realizaban un operativo con ayuda de un helicóptero en el municipio de San Luis Río Colorado, como parte de las acciones de las estrategia nacional de seguridad.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al pasar por una zona desértica, cerca del poblado Golfo de Santa Clara, municipio de San Luis Río Colorado, guardias nacionales a bordo de un helicóptero visualizaron vehículos en aparente estado de abandono en un camino de terracería.
Inmediatamente, los tripulantes aéreos alertaron al personal en tierra acerca de la situación, los cuales se trasladaron en las unidades oficiales; al arribar, tuvieron a la vista 14 camionetas estacionadas en fila, en su mayoría tipo 4×4 y Pick-Up, sin ninguna persona en las inmediaciones.
Al verificar la información de los automotores en la base de datos oficial y confirmaron que nueve de ellos contaban con reporte de robo en el estado de California, Estados Unidos; por ello, los integrantes de ambas instituciones realizaron una inspección para descartar algún delito y localizaron en el interior lo siguiente:
- 18 armas largas.
- 3 armas cortas.
- 7 mil 860 cartuchos útiles.
- 188 cargadores.
- 15 cargadores de disco.
- 500 envoltorios de posible cocaína.
- 6 paquetes de hierba verde y seca con las características de la marihuana.
- 2 bolsas de posible metanfetamina.
- 2 bolsas de aparente fentanilo.
Las camionetas y el narcótico fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar el tipo de estupefaciente y su peso.
Te recomendamos: Albañil asesinó a su jefe para robarle sus carros, escondió su cuerpo en un tambo cerca de su casa
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.