México. La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), un acuerdo establecido entre el gobierno federal y representantes del sector empresarial que busca mantener el precio de la canasta básica sin incrementos.
Durante un encuentro en Palacio Nacional con productores agropecuarios y directivos de tiendas de autoservicio, Sheinbaum reafirmó el compromiso de conservar el costo máximo de los 24 productos esenciales en 910 pesos, tal como se estableció originalmente en noviembre de 2024.
Te puede interesar leer: Profeco revela variaciones en los precios de la canasta básica y la tortilla en México
A través de redes sociales, la mandataria destacó que esta medida busca proteger la economía de las familias mexicanas. “Cuidamos la economía popular”, expresó al compartir los resultados de la reunión.
Contenido de Twitter
El PACIC es una estrategia conjunta entre el gobierno y la iniciativa privada que tiene como objetivo frenar los efectos de la inflación en productos clave para el consumo diario de la población. Con su continuidad, se garantiza que los precios de artículos indispensables sigan siendo accesibles.