Guerrero.- Este miércoles se rindió un informe sobre la ayuda que se brinda en las zonas afectadas por el huracán Otis, al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que terminarán la entrega de electrodomésticos y enceres del hogar hasta marzo en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Desde Acapulco, donde se desarrolla la conferencia matutina con la participación de gran parte del gabinete del Gobierno, el mandatario destacó que más de 250 mil familias serán beneficiadas con la entrega de enceres y ayuda para la reconstrucción de sus casas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Se va avanzando, como ha quedado de manifiesto. Ya todas las familias de Acapulco tienen sus recursos para la reconstrucción de sus viviendas. Estamos hablando de 250 mil familias, que ya están rehabilitando sus casas”, detalló el mandatario.
López Obrador dijo ante los medios de comunicación que hasta la fecha, su gobierno logró entregar 80 mil paquetes de enseres del domésticos, refrigeradores, licuadoras y más, sin embargo, detalló que hasta marzo se terminará con la entrega de dichos apoyos.
“Se han entregado 80 mil paquetes de enseres, de 250 mil. Ya se tiene la contratación de estos enseres, y a más tardar, en marzo van a estar en los hogares de Acapulco y Coyuca…vamos a seguir informando del avance. Me gustaría que cuando regresemos a otra conferencia aquí, en Acapulco, ya empecemos a entregar los certificados de reconstrucción de las casas”, comentó.
Te recomendamos: Avanza recuperación de Acapulco tras paso de Otis: Gobierno
Finalmente, señaló que las ayudas también llegarán en efectico mediante la Secretaría del Bienestar, pero también los campesinos, pescadores y productores, para que se logre una recuperación integral en Guerrero.