México.- El terremoto de magnitud 7.8 que afectó al país de Turquía ha dejado a miles de persona en estado vulnerable, debido a que muchos lo perdieron todo tras la catástrofe. Ante ello, el Gobierno de México instalará un centro de acopio para los ciudadanos que deseen cooperar con alguna donación para los afectados por el fenómeno natural.
Esta mañana, el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval dio a conocer que por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, un centro de acopio para recolectar víveres sería instalado en la Base Aérea Militar número 1 en Santa Lucía, Estado de México.
Aclaró que, por parte del Gobierno Federal, este sería el único centro que se establecería para recibir donaciones, esto con la finalidad de evitar estafas a las personas de buen corazón que quieran poner su granito de arena.
El secretario también comentó que habían consultado al Embajador de Turquía para tener más conocimiento acerca de la población musulmana y sus hábitos de alimentación, ya que cada nación tiene sus propias variedades gastronómicas, por lo que anunció que se puede ayudar a los afectados con frijol, conservas de verdura, arroz, atún, sardina, garbanzo y ropa térmica.
Te podría interesar: No hay mexicanos identificados, pero recibimos una llamada de alguien: Reporta SRE primer día de México en Turquía
Destacó que los víveres serían trasladados gracias a la empresa Awesome Cargo en una aeronave Airbus A330 Cargo que se ofreció para la Ayuda Humanitaria que sostiene México en Turquía.
En una diapositiva, se presentó a detalle las características de la aeronave como su fabricante, autonomía de vuelo, longitud, envergadura, velocidad máxima y capacidad de carga. Además se destacó que 23 países ya han enviado ayuda al país afectado, por lo que existe un gran flujo de víveres.