México.- Este lunes se rindió un informe en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las acciones en Acapulco, Guerrero tras el paso del huracán Otis, donde aún buscan a 31 personas que se encuentran desaparecidas.
Al respecto, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar) dio a conocer que siguen los trabajaos para localizar a 31 personas, que no han podido localizarse, a pesar de que ya pasaron cinco meses del impacto del fenómeno.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La Semar cuenta con el registro de 15 embarcaciones con personas desaparecidas, de las cuales faltan por localizar cuatro, por lo que aseguró que continuarán con los trabajaos de búsqueda para dar respuesta a los familiares.
“Embarcaciones con personas desaparecidas, tenemos 15, se han localizado 11, nos faltan cuatro y a la fecha tenemos 31 desaparecidos”, explicó al revelar que se realizaron 9 mil 956 inmersiones con la participación de 70 buzos.
Con respecto a las búsquedas en Guerrero, se han realizado 85 acciones en estos casi cinco meses, todas en acompañamiento con los familiares de las personas desaparecidas, de las cuales siete se han llevado a cabo en el último mes.
Cabe destacar que en total, 56 acciones de búsqueda se hicieron por mar, 19 por tierra y 10 más por la vía aérea, para poder dar con su paradero.
Contenido de Twitter
Además, las autoridades han utilizado drones submarinos, ecosondas multihaz y embarcaciones con ecosonda multihaz.
Otis, considerado como el huracán más costoso en la historia de México, golpeó la costa de Guerrero el pasado 25 de octubre de 2023 como categoría 5, afectando en más del 90 por ciento su infraestructura física de la entidad.
Te recomendamos: ¡Atrapado! Pasajero de Alemania es detenido con casi 5 kilos de morfina en la CDMX
El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que ayer se concluyó con la entrega de 250 mil paquetes de enseres domésticos a los afectados por el huracán Otis en Guerrero, particularmente Acapulco y Coyuca de Benítez.