México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), destacamentados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detectaron que un pasajero que buscaba salir del país con transportaba casi cinco kilogramos de morfina.
Mediante sus redes sociales, autoridades del AICM detallaron la captura del extranjero, que se habría registrado la noche del pasado domingo, luego de que se identificó y pretendía llegar a Australia, haciendo escala en Barcelona, España.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Durante la noche de ayer domingo 17 de marzo, personal de SEMAR y de seguridad del AICM identificaron a un pasajero de nacionalidad alemana que viajaba a Barcelona, España y con destino final a Australia, quien intentó transportar en su equipaje aproximadamente 4.61 kilogramos de morfina”, escribió.
Contenido de Twitter
Cabe destacar las autoridades aeroportuarias, dejaron en claro que, respetando sus derechos humanos, dicho pasajero fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente para determinar su situación legal.
Te recomendamos: ¿Te gusta el café? Salud advierte sobre consumo excesivo de cafeína
Es importante saber que la Marina y autoridades del AICM realizan una vigilancia constante para evitar el transporte de medicamentos, drogas y artículos prohibidos en los vuelos que llegan y salen desde dicha terminal.