México.- La gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se ha pronunciado sobre los hechos ocurridos la noche del sábado 30 de noviembre en los puestos de venta de cajeta ubicados en El Trébol, en la entrada a Apaseo el Grande, donde hombres armados cobraron la vida de 9 personas.
Este domingo 1 de diciembre, mediante una publicación en sus redes sociales, la mandataria estatal informó que se le ha estado dando seguimiento al caso desde el momento en que se reportó y que tanto ella como las diferentes corporaciones de seguridad buscan seguir trabajando para garantizar la paz en la entidad:
Te puede interesar: Violencia en Guanajuato: Comando armado asesina a 9 personas, entre ellas bomberos y un paramédico
Hemos estado trabajando desde anoche ante lo ocurrido en Apaseo el Grande. Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato.
Muñoz Ledo agregó que las autoridades se encuentran coordinadas y sin descanso, trabajando para implementar nueva y mejores estrategias de seguridad, así como también para identificar y capturar a los implicados en este homicidio múltiple.
(…) en esta tarea, las autoridades estamos coordinados y sin descanso. Una condena pública no es suficiente cuando lo que queremos es justicia y que estos hechos no se repitan, por ello daremos con los responsables de este lamentable hecho y seguiremos de frente en la implementación de la nueva estrategia. Refrendamos todo el respaldo al municipio y a las familias de las víctimas.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Horas antes las autoridades locales confirmaron un saldo de 9 víctimas fatales de este ataque armado, entre ellas dos bomberos municipales, identificados como Alejandro Ortega y Ulises Ramírez, y Ricardo Eduardo López Ortega, paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).