México.- El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, ha emitido un pronunciamiento sobre el caso de Esmeralda, la menor de edad que fue abusada sexualmente y que, tras sufrir un aborto espontáneo, está siendo acusada de homicidio por la Fiscalía local, misma que mantiene un proceso abierto en su contra.
Este martes 29 de octubre, a través de una publicación en su cuenta de X, el mandatario estatal calificó este caso como un “drama social” y aseguró que desde su gobierno mantiene el compromiso de velar por los derechos de niñas, niños y adolescentes:
Se trata de un drama social, que refleja la necesidad de mayores esfuerzos institucionales para apoyar a las niñas y adolescentes. También a las familias.
Mi gobierno estará siempre comprometido, invariablemente, en proteger, hacer efectivos y ampliar los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Te puede interesar: Niña de 14 años que tuvo un aborto en Querétaro es vinculada a proceso por el delito de homicidio
Mauricio Kuri enfatizó su intención de brindar acompañamiento tanto a la familia como a la menor de 14 años, quien asegura debe ser escuchada. Además, el funcionario manifestó su confianza en la Fiscalía de Querétaro para desarrollar un proceso justo y transparente:
En este caso daremos atención especial a la familia y acompañamiento a la niña. A ella debemos escucharla y creerle, entender las circunstancias de su entorno y su contexto.
En ese sentido, confío en que la fiscalía del estado actúe con apego a la ley, pero también con sensibilidad social, y ponga por encima el interés superior de la niñez y la perspectiva de género.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, Kuri informó que anunciará una serie de programas de prevención de violencias, educación y formación de valores en apoyo de los menores de edad y las familias queretanas:
Salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes ha sido, es y será siempre prioridad de mi gobierno. Cuentan conmigo.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter