Jalisco.– El Gobernador de Jalisco ha sido duramente criticado por un grupo de manifestantes luego de que el mandatario les lanzara un beso en forma de burla durante una protesta, le exigen respeto.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que Enrique Alfaro lanza un beso al os manifestantes que gritaban “fura Alfaro”, lo que causó indignación entre los internautas y los protestantes.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Las imágenes muestran como el mandatario junto a su comitiva, ingresaba al recinto judicial, por la calle Independencia, cuando detrás de rejas de seguridad se concentraba un grupo de manifestantes.
“¡Fuera, fuera!”, gritaban los protestantes que quedaron sorprendidos con la respuesta de Enrique Alfaro quien se llevó la mano a la boca y lanzó un beso para luego entrar al recito.
Contenido de Twitter
Esto causó indignación y molestia pues consideraron que lo hizo para burlarse y mostraron su animadversión. Entre ellos, un orador que expresó:
“Venga y dénoslo, señor gobernador. Esos besos, acá los quisiéramos, señor gobernador. ¡Es una burla lo que acaba de hacer usted! Señor gobernador, enviarle un beso a los ciudadanos en tono de burla, eso no se le permite; no, señor gobernador, no se equivoque, nosotros sí tenemos vergüenza, somos honestos, no corruptos como usted”.
Los quejosos son trabajadores y trabajadoras del Consejo de la Judicatura del Estado que acusan la intromisión del Poder Ejecutivo en el despido de personal.