México.- Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, ha reaccionado a lo que está ocurriendo actualmente con el técnico argentino Fernando Gago, quien ha decidido dejar a su merced a las Chivas Rayadas del Guadalajara justo en el marco del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Poco después de que el Club Deportivo hiciera oficial su desvinculación del técnico argumentando que este último comunicó a las directivas su decisión de no continuar al mando del equipo y regresar a su natal Argentina, Enrique Alfaro decidió sincerarse en un encuentro con los medios de comunicación, calificando la actitud de Gago como “una verdadera vergüenza”.
Te puede interesar: ¡Chivas se queda sin su pastor! Fernando Gago se va del futbol mexicano por la puerta de atrás
El gobernador de Jalisco declaró:
Es una vergüenza. Es o debe de ser una lección de cómo ese tipo de extranjeros que vienen aquí a lucrar con el futbol mexicano y a pisotear los colores, y el honor de una camiseta como la de las Chivas, pues no se puede permitir.
Alfaro Ramírez añadió que la decisión del ahora ex técnico de Chivas es una falta de respeto tanto para el club como para la afición. Además, ante los rumores de que Fernando Gago regresará a Argentina para dirigir al equipo de sus sueños, el Boca Juniors, el mandatario estatal reconoció que es válido buscar nuevos proyectos, pero no en medio de un torneo:
Es verdaderamente increíble que a medio torneo tires así una responsabilidad y le faltes al respecto a un club con la historia de Guadalajara. Yo lamento mucho lo que sucedió. Se vale aspirar a nuevos proyectos y poder buscar otro equipo, pero no a media temporada y no saliendo por la puerta de atrás.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
Por último, Enrique Alfaro aseguró que esto debe ser una lección de que el club Guadalajara no debe repetir esas decisiones, tanto por el daño que provoca al equipo como el enojo y la decepción que genera entre la afición.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ
Contenido de Twitter