México.- Elementos de la Guardia Nacional lograron localizar y un campamento clandestino en Michoacán donde operaban presuntos miembros del crimen organizado, encontraron, armas, municiones y equipo táctico.
Durante un operativo entre la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en el poblado de El Sauz de Trojes localizaron un campamento clandestino con fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el poblado de El Sauz de Trojes, municipio de Coalcomán, personal de ambas instituciones hallaron un campamento que presuntamente era utilizado por integrantes de la delincuencia organizada.
En un despliegue conjunto implementaron un dispositivo de seguridad para ubicar a los responsables, sin obtener resultados positivos. Al efectuar una inspección, en el lugar encontraron tres armas largas, nueve cargadores y 231 cartuchos útiles.
El material bélico asegurado quedó a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coalcomán, Michoacán, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población.
Contenido de Twitter
Te podría interesar: AMLO asegura 500 mil elementos para seguridad si aprueban reforma sobre Guardia Nacional
Adherirse al Ejército Mexicano
Actualmente se discute si la Guardia Nacional pasará a ser parte de una rama de la Secretaría de la Defensa Nacional (), decisión que ha sido muy criticada por los opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes aseguran que se busca militarizar al país.
Este miércoles los diputados de la Cámara de Diputados, debaten una iniciativa de reforma que busca extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el año 2029, lo que ha causado división entre los partidos políticos de oposición.