Quintana Roo.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una persona procedente de Colombia que transportaba en su equipaje un paquete de aparente cocaína.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al efectuar revisiones en el área de vuelos internacionales de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, los elementos observaron que un pasajero, proveniente de Bogotá, Colombia, ingresó por el mecanismo de selección automatizada, correspondiéndole luz roja en el semáforo fiscal, es decir, era sujeto a revisión aduanera.
El personal solicitó al usuario que permitiera realizar una inspección preventiva a su equipaje, accediendo de manera voluntaria.
La maleta fue ingresada primeramente a una máquina de rayos X, detectando una posible sustancia ilícita, por lo que procedieron a realizar una inspección manual y confirmaron que se trataba de un paquete envuelto en una bolsa negra y papel aluminio con un peso aproximado de 1 kilo, que ocultaba polvo blanco con las características propias de la droga conocida como cocaína, razón por la cual fue detenido.
A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el aparente narcótico, fue puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Militares rescatan 212 migrantes africanos en Sonoyta, Sonora
La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan su compromiso de sumar capacidades operativas para fortalecer las medidas de supervisión en puntos fronterizos y garantizar la seguridad en territorio nacional.