México.- La Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo de seguridad en el municipio de Sonoyta para rescatar a 212 migrantes procedentes de África que pretendían llegar a los Estados Unidos.
Medios de Sonora revelaron que los migrantes son originarios de Arabia, Manritaria y Senegal y buscaban cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos de manera ilegal, por lo que fueron rescatados.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los migrantes estaban resguardados en el interior de la Central Camionera y en un bar llamado Kaile, donde fueron asegurados por militares y guardias nacionales en un operativo.
Autoridades pusieron a salvo a los migrantes en el Centro de Usos Múltiples de Sonoyta, donde se les proporcionó alimentos y bebidas hidratantes, de donde serán trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Hermosillo.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: AMLO estará en Rosario y Concordia en su visita a Sinaloa este viernes
Primeras versiones detallaron que las fuerzas federales realizaron al menos cuatro detenciones, aunque dicha información no ha sido confirmada por autoridades de manera oficial.