Funcionarios de AMLO ya están como el nopal: Calderón

México.- No es ninguna novedad que el expresidente panista, Felipe Calderón Hinojosa critique a través de redes sociales las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo mismo que aplica el también exmandatario federal por las siglas del PAN, Vicente Fox Quesada. En esta ocasión, Calderón Hinojosa reaccionó luego de que se ventilara que […]

Por: Miriam Bojorquez11 de febrero, 2019 Comentarios
Expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa (Cortesía)

Expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa (Cortesía)

México.- No es ninguna novedad que el expresidente panista, Felipe Calderón Hinojosa critique a través de redes sociales las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo mismo que aplica el también exmandatario federal por las siglas del PAN, Vicente Fox Quesada.

En esta ocasión, Calderón Hinojosa reaccionó luego de que se ventilara que el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, también omitió en su declaración patrimonial un condominio con un valor de alrededor de 6.6 millones de pesos, en Houston, Texas.

Titular de SCT posee departamento de 6 mdp en Texas, y tampoco lo declaró

 “Como diría el clásico, los miembros del gabinete ya están como el nopal: Cada vez les encuentran más propiedades. Y el titular de SCT omite depa texano”.

[twitter_container code=’

‘]

Pero, en esta ocasión, entró al quite, la diputada federal, Tatiana Clouthier, quien, en defensa de la gente de AMLO, le respondió a su tweet:

“Da pena ver a expresidente jugando a vocero, reportero o analista. No lo vi tan activo ante corrida de Aristegui, cuestionamientos muertos, y menos Estela de Luz”.

[twitter_container code=’

‘]

Cabe recordar que anteriormente se habló de que el pasado 30 de enero, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó su declaración patrimonial, tal y como se los instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador a todos los funcionarios de su gabinete, pero “olvidando” reportar una “pequeña” propiedad, un lujoso penthouse en Houston, Texas, valuado en 583 mil dólares, es decir, alrededor de 11 millones de pesos mexicanos.

Olga Sánchez Cordero ‘olvida’ declarar departamento de 11 mdp en EU

Sin embargo la funcionaria federal aseguró que fue responsabilidad de la Secretaría de la Función Pública omitir en su declaración esta propiedad, señalando que el 30 de enero solicitó a la SFP, en específico a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial, que publicara todos sus bienes, por lo que dijo desconocer qué motivó esta omisión.

Fuente: Twitter

Comentarios