Titular de SCT posee departamento de 6 mdp en Texas, y tampoco lo declaró

Ciudad de México.- De nueva cuenta, este lunes se da a conocer una posible omisión en las declaraciones patrimoniales del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con información publicada este lunes por el diario Reforma, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, posee desde el 2016 un condominio de unos […]

Por: Redacción11 de febrero, 2019 Comentarios
jimenez-espriu-790x600

Ciudad de México.- De nueva cuenta, este lunes se da a conocer una posible omisión en las declaraciones patrimoniales del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información publicada este lunes por el diario Reforma, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, posee desde el 2016 un condominio de unos 6.6 millones de pesos en la ciudad de Houston, Texas, a pesar de que en su declaración patrimonial no reportó tener bienes inmuebles.

El condominio tiene una extensión de 158 metros cuadrados y está escriturado a nombre de la empresa Houston Relais Real Estate, de la que es dueña Jiménez Espriú, sin embargo, este vínculo tampoco fue reportado por el funcionario en su declaración patrimonial y de conflicto de intereses.

Recordemos que la semana pasada, Reforma reveló que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en una situación similar, posee un departamento de 11 millones de pesos también en Houston, el cual tampoco transparentó en su declaración patrimonial.

[facebook_container code=’‘]

Fuente: Línea Directa

Comentarios