Guerrero. Luego de varios hechos violentos en el municipio de Taxco, Guerrero, entre los cuales destacan el asesinato de un funcionario municipal y la desaparición de cinco policías municipales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, tomaron posesión del centro de operaciones del C2, así como las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
También se informó que este miércoles se llevará a cabo la sesión de la Mesa de Coordinación para la Paz, en donde se va a designar al nuevo jefe de la policía de este municipio.
La violencia obligó que en varias comunidades del municipio de Taxco de Alarcón, no se llevará a cabo la elección de comisarios, por lo que en dichos pueblos no hay ninguna autoridad municipal.
Te podría interesar leer: SEP suspende clases en Guerrero tras ola de violencia en los últimos días
Habitantes de Taxco, Guerrero han denunciado extorsiones por parte de miembros de la Familia Michoacana, pese a los constantes operativos de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno.
La organización criminal mantiene un control sobre la población que se convirtió en su modelo de financiamiento. Gran parte de ese control está en los productos de la canasta básica, acaparan la carne, las tortillas, el pan, el pollo, el agua en garrafón, el refresco, la cerveza, la fruta, la verdura, ellos imponen los precios y hasta la distribución.