Guerrero. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este martes que tras los hechos violentos registrados el pasado lunes entre dos grupos criminales, se suspenderán clases en más de 20 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.
El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, indicó que la medida tiene como finalidad salvaguardar la seguridad de los estudiantes.
“Se acordó suspender las clases en forma temporal, para salvaguardar la integridad de los alumnos, maestros y maestras quienes no deben correr ningún riesgo”, dijo.
Te podría interesar leer: Balacera y persecución en Nuevo León cobra dos vidas; un policía entre las víctimas
El funcionario señaló que la medida abarcará al menos 11 escuelas de preescolar, 11 escuelas primarias, dos secundarias; y otras dos de bachillerato que están ubicadas en distintos puntos de Chichihualco, cabecera del municipio de Leonardo Bravo. Rodríguez Saldaña subrayó que los estudiantes, participarán en sus clases virtuales de manera temporal.
“La Secretaría de Seguridad Pública, será la que finalmente decida las medidas de seguridad que se van a realizar en los planteles, en los próximos días”, finalizó.
Mencionar que el pasado lunes se registró un hecho violento donde perdieron la vida dos presuntos pistoleros de un grupo delincuencial en el municipio Leonardo Bravo.