Al momento

México

Fuertes lluvias provocan desborde de río en Naucalpan, aquí las impactantes imágenes

Las impactantes imágenes de lo que ocurre en Naucalpan se están tomando las redes sociales, pues el nivel del agua parece incontrolable en distintos puntos, donde algunos habitantes permanecen varados.

Inundaciones Naucalpan
Las fuertes lluvias de este miércoles provocaron inundaciones y desborde de ríos en Naucalpan. | Línea Directa

México.- Las intensas lluvias registradas durante la tarde y la noche de este miércoles 7 de junio han desatado estragos en Naucalpan, Estado de México, pues las inundaciones y el desborde de ríos han provocado angustia entre sus habitantes y han dejado a decenas de personas varadas en medio de la difícil situación.

A través de redes sociales se ha documentado el preocupante panorama, pues autos y camionetas con pasajeros quedaron atrapados en las severas inundaciones que cubren puntos como el bajo puente de Periférico Norte y la avenida Primero de Mayo. Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.

Te puede interesar: Este es el fenómeno que podría activar a mediados de junio al ciclón “Adrian” en el Pacífico

Además, el río Hondo aumentó su caudal y se desbordó en diversos puntos de la entidad, como ha sido el caso de la colonia El Conde y en la zona de Echegaray, donde las impactantes imágenes comprueban la fuerza del agua que rápidamente cubre las calles de la localidad.

Hasta el momento, el gobierno municipal de Naucalpan no se ha pronunciado sobre los riesgos, protocolos o advertencias relacionadas con el desbordamiento del río. Sin embargo, la situación ya parece bastante delicada. Checa otro video DANDO CLIC AQUÍ.

El personal de Protección Civil trabaja para atender la emergencia y no se han dado a conocer reportes de personas heridas por estas inundaciones, pero se espera que en las próximas horas se emita un balance detallado de la situación.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta en 14 de las 16 demarcaciones de la capital mexicana a causa de la fuerte lluvia: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.