Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su pesar por el fallecimiento de José “Pepe” Mujica, exmandatario de Uruguay y figura emblemática de la política latinoamericana.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
A través de un mensaje de redes sociales, Sheinbaum destacó la influencia de Mujica en la región y en el mundo, subrayando su legado de pensamiento, sabiduría y sencillez.
“Lamentamos profundamente la muerte de nuestro querido Pepe Mujica, ejemplo para América Latina y el mundo entero por la sabiduría, pensamiento y sencillez que lo caracterizaron. Externamos nuestra tristeza y pésame a familiares, amigos y al pueblo de Uruguay”, declaró.
Contenido de Twitter
El fallecimiento de Mujica ha provocado múltiples reacciones en distintos sectores políticos y sociales. Líderes internacionales han recordado su trayectoria como un defensor del diálogo, la justicia social y la equidad.
Su estilo de vida austero y su papel en la consolidación democrática de Uruguay lo convirtieron en una de las figuras más admiradas en la izquierda latinoamericana.
Te recomendamos: Fallece “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay y símbolo de la izquierda latinoamericana
La comunidad internacional continúa enviando condolencias a Uruguay, mientras su pueblo despide a quien fuera su presidente entre 2010 y 2015, en un último homenaje a su legado de lucha y servicio público.