Al momento

Clima

Frente frío número 13 propiciará descenso de temperaturas en Durango

Se esperan heladas con temperaturas mínimas de hasta -10 grados centígrados en zonas de la sierra de Durango

personas abrigadas
Foto: LD | Personas abrigadas por bajas temperaturas

Durango.- Este domingo 3 de diciembre se espera un descenso en las temperaturas en la entidad provocados por el frente frío número 13 que propiciará las heladas en las zonas altas de la sierra dónde se esperan hasta -10 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las condiciones del clima que prevalecerán durante este domingo y las primeras horas del lunes, advirtiendo sobre las temperaturas bajo cero.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

El pronóstico indica que se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en los municipios ubicados en la sierra, mientras que en el valle del Guadiana la mínima será de 5 grados centígrados y la máxima entre 20 y 22 grados.

Habrá cielo nublado la mayor parte del día en la región con ambiente frío al amanecer, muy frío con heladas en sierras, así como gélido en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Se espera un descenso en las temperaturas para el lunes debido a los efectos del frente y la masa de aire frio por lo que se recomienda tomar sus precauciones.

Te recomendamos:¡No sueltes paragua ni chamarra! Frente no. 13 dejará frío y lluvias este domingo en algunos estados

El pronóstico nacional indique que, se prevé marcado descenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio mexicano, así como posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba), durante la noche de hoy y madrugada del lunes.

 

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.