México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que las rachas de viento provocadas por el frente frío número 25, el pasado martes, provocaron que 307 mil 049 usuarios de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, se quedaran sin luz.
La CFE detalló que se desplegó un operativo en dichas entidades donde se reportaron cortes en el suministro, logrando en 35 horas se restableció el suministro eléctrico a la normalidad
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Con labores inmediatas e ininterrumpidas, el personal de la CFE logró restablecer el suministro eléctrico al 69% de los usuarios afectados en 9 horas, al 96% en 21 horas y a la normalidad en 35 horas”, detalló en un comunicado.
Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso en puntos estratégicos: 456 electricistas, 142 vehículos y 124 grúas.
Aún hay presencia de lluvias en la región, por lo que el personal de la CFE se mantendrá en alerta para atender cualquier eventualidad.
Te recomendamos: No hay registro de mexicanos afectados por violencia en Ecuador: AMLO
En este tipo de emergencias, la CFE refrenda su compromiso para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, mientras garantiza la seguridad de su personal y de la población.