México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se tiene registro de mexicanos afectados por la violencia que se desató durante los últimos días en Ecuador, donde delincuentes tomaron un canal de televisión y realizan acciones violentas contra ciudadanos y gobierno.
Durante la conferencia matutina de esta martes desde Acapulco, el mandatario lamentó la violencia que se desató en dicho país luego de que el presidente decretara un estado de excepción en su territorio.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo al pueblo de Ecuador, a su gobierno y desde luego que reprobamos estas actitudes vandálicas, la violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerza”, declaró
López Obrador declaró que hasta ahora no se reportan mexicanos afectados por los hechos. Asimismo, reiteró que la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) se mantiene al pendiente.
“Deseamos de todo corazón que se recupere la paz y que se aleje la violencia”, reiteró.
Te recomendamos: SRE ofrece ayuda a mexicanos en Ecuador ante ola de violencia en dicho país
Ayer, la SRE dejó en claro su preocupación ante los últimos acontecimientos en Ecuador, que mantienen a ciertas zonas del país en una delicada situación de seguridad.
“Condenamos enérgicamente los actos de violencia perpetrados por grupos de delincuencia organizada y expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo ecuatorianos”, dijo en un comunicado.
Finalmente se detalló que respalda a las instituciones ecuatorianas para garantizar la protección de las personas que residen o visitan el Ecuador y la estabilidad del país, con apego al orden jurídico interno y respeto a los derechos humanos.