México.- Este año el tradicional Desfile de Muertos en la Ciudad de México no solo se ha destacado por sus colores y su artesanía, sino también por su multitudinaria asistencia, ya que, según lo informado por el gobierno local, un millón 250 mil personas participaron del evento en la tarde del sábado 4 de noviembre.
El desfile abarcó un recorrido de 8 kilómetros sobre el Paseo de la Reforma y con destino en el Zócalo capitalino, donde participaron un total de 65 carros alegóricos en los que colaboraron compañías, colectivos culturales, Centros Culturales de la Secretaría de Cultura. Asimismo, se hicieron presentes, grupos caracterizados de los principales elementos que definen a la cultura mexicana, como el maíz, mariposas monarca, magueyes, catrinas, entre otros.
Te puede interesar: Sin sanciones a comerciantes ni floristas este Día de Muertos en Ahome: Inspección y Normatividad
Encuentra algunas fotos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El Desfile del Día de Muertos en la capital mexicana fue amenizado con músicos, marching bands, bailarines de danza folclórica, mariachis, charros y danzantes tradicionales, quienes marcaron con alegría y energía el desarrollo total del evento.
Una vez concluido el evento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, acudió a su cuenta de Twitter para compartir algunas fotografías y destacar la numerosa asistencia, ya que escribió:
Impresionante y hermoso el Desfile de Día de Muertos. Lleno de colores, artesanía monumental, música danza, canto. Mucha cultura y mucha alegría.
[…] 1 millón 250 mil personas acudieron a observar este maravilloso espectáculo de música, danza, arte, color e identidad nacional, con más de 4 mil participantes y voluntarios de colectivos, pueblos originarios, centros culturales, Faros, Pilares, artistas, sonidetos e instituciones.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Sin lugar a dudas este puede calificarse como un evento sin precedentes, ya que el Dia de Muertos y su tradicional desfile en la Ciudad de México se han convertido en un evento destacado que atrae a locales y extranjeros.