Los Mochis, Sin. – La Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome reportó saldo blanco durante el festejo de Día de Muertos. No fue necesario llevar a cabo ningún decomiso de flores ni aplicar sanciones a los comerciantes por violar la ley, así lo comentó Enrique López Miranda.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de la dependencia dio a conocer que se otorgaron 127 permisos para la venta de flores en la vía y comercios, destacando el buen comportamiento de los vendedores durante el recorrido de los inspectores, principalmente por los panteones de la ciudad.
Añadió que no se tuvo reporte de vendedores foráneos ni la presencia de mercancía ilegal, destacando que los beneficiados fueron los comerciantes de la localidad con las ventas positivas.
Para verificar que se cumpliera con la ley, en cada panteón estuvieron en el operativo por lo menos seis inspectores, los cuales solicitaban el permiso otorgado.
“Todo estuvo trabajando con normalidad en los panteones, yo recorrí todos los panteones, hasta ahorita no ha habido nada, ninguna queja, el reporte que me dieron ya al final que todo estaba muy bien”.
Enrique López precisó que tampoco hubo reporte de venta de cerveza ni alteración de orden, los incidentes fueron menores, los cuales solo ameritaron un llamado de atención.
Te puede interesar: Picados por abejas y caída de adulta mayor: Ahome con saldo blanco en Día de Muertos: Gerardo Vargas
Durante los recorridos, algunos vendedores ambulantes ingresaron a los panteones, pero estos fueron retirados sin la necesidad de decomisar sus productos, bajo el apego que también tiene derecho a vender, sin embargo, no se debe afectar a los comerciantes, los cuales solicitaron permiso ante la dependencia.
Cabe precisar que sí tuvo el reporte del ingreso de músicos, sin embargo, estos se condujeron con respeto, tocando sus instrumentos moderadamente a las familias que así lo solicitaron.