MÉXICO.- Emma Coronel, ya se prepara para dejar la cárcel después de su captura en noviembre del 2021, cuando fue detenida en Estados Unidos por su presunta responsabilidad en los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
Sin embargo, su cooperación con las autoridades de Estados Unidos a través del programa de testigos protegidos le permitirá dejar prisión este año, que aunque su salida estaba prevista para el mes de septiembre, esto se podría adelantar a enero o febrero, esto por buena conducta, por lo que se le redujo el tiempo de 31 meses de permanecer tras las rejas.
Te sugerimos: Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán podría salir de la cárcel antes de tiempo
En este contexto, han comenzado a circular una serie de fotos de a exreina de belleza en la prisión FMC Carswell de Texas, con atuendo monocolor y acompañado de un hombre desconocido, que posa junto con ella en las imágenes que se compartieron.
Aunque hasta el momento se desconoce la fecha exacta y quien filtró estas fotos, se ha presumido en redes sociales que son recientes, con un buen semblante y sonrisa, a la espera de su puesta en libertad. La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luce un conjunto de color azul, unos lentes con armazón blanco y unos tenis deportivos.
Además, la modelo y exreina de belleza, Emma Coronel porta lo que parece un reloj digital en su mano izquierda. De acuerdo con los reportes, resulta de las fotografías es que se habrían tomado en días distintos, pues mientras en una el hombre viste de botas, en otra instantánea luce tenis de color blanco.
De acuerdo con la Agencia Federal de Prisiones, en su ficha se establece que su fecha de salida es el 13 de septiembre del 2023, aunque se presume que esta podría ser antes de lo posible debido a su colaboración con las autoridades estadounidenses.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La liberación de Emma Coronel se dará en el marco del juicio en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Genaro García Luna, donde se rumoró que podría testificar en su contra por sus nexos con el Cártel de Sinaloa.