México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) concluyó este lunes que fueron 14 los cuerpos hallados el pasado fin de semana entre los municipios de Lerma y Ocoyoacac, cuyas fosas comunes tenían en su interior 68 paquetes con restos humanos. Además, se detalló que entre las víctimas se encontraba una mujer.
El fiscal General de este estado, José Luis Cervantes Martínez, reconoció que, a tres días de haber ocurrido el hallazgo, no se tienen los perfiles genéticos de las víctimas mortales ni tampoco conocimiento alguno sobre su posible fecha de deceso.
Te puede interesar: ¡De terror! Hallan nueve fosas clandestinas en Edomex; había 68 paquetes con restos humanos
El impartidor de justicia también indicó que el hallazgo se derivó del aseguramiento de los probables responsables adheridos al Cártel Jalisco Nueva Generación, pues expresó:
(…) de los delincuentes que presumiblemente cometieron estos actos tan terribles. Ellos nos llevaron al sitio y vamos a establecer su responsabilidad en estos hechos y ya encontramos el lugar donde también los privaron de la vida
Las primeras hipótesis que se tienen de este caso es que los hoy occisos eran narcomenudistas y tenían sus “tienditas” de droga, sin embargo, al no estar a favor de los intereses de sus victimarios, terminaron por ser asesinados. No obstante, el crimen aún continúa bajo investigación
Recordamos que el pasado viernes 10 de febrero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el descubrimiento de nueve fosas clandestinas, las cuales tenían en su interior al menos 68 paquetes con restos humanos y un cuerpo completo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El hallazgo se dio en dos predios ubicados en San Juan Coapanoaya (Ocoyoacac) y el paraje Cañada de Alferes (Lerma). En el primer punto se localizaron cinco fosas, la primera con nueve envoltorios, otra con seis envoltorios, otra con cuatro, la cuarta con seis paquetes y la quinta con un cuerpo completo. Mientras que en el segundo punto hallaron otras cuatro fosas con de dónde extrajeron un total de 43 envoltorios con plástico negro.